lunes, 4 de enero de 2010

Mujer: tecnología y discapacidad


El Instituto Regional de la Mujer se encuentra financiando un curso en el cual se formenta la inclusión de aquellas mujeres que padecen algún tipo de discapacidad y pertenecen al medio rural, en la utilización de nuevas tecnologías de información y comunicación. Con ello, este organismo busca romper las barreras y el aislamiento promoviendo la participación social por medio de redes.

El Programa incluye, además, charlas y coloquios sobre temas de actualidad: Derechos humanos, salud y participación social. De igual modo, las asistentes pueden conocer los recursos de atención social de los que dispone el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Este proyecto pertenece al Programa de Visibilización y Fortalecimiento de la Mujer con Discapacidad en el Medio Rural, a cargo de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España Castilla-La Mancha (COCEMFE CLM) ; el Instituto Regional de la Mujer y, además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Illescas, el cual provee de infraestructuras.

Las primeras alumnas de este curso contaron con la visita de la Delegada provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Alicia Moreno; la Concejala de Igualdad, Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Illescas, Inmaculada Martín De Vidales; y la Directora Gerente de COCEMFE CLM, Cristina Gómez, quienes resaltaron la importancia de este tipo de formación para las mujeres que sufren de discapacidades en entornos rurales, debido a que, allí se les proporciona un claro impulso a su autonomía personal y se les ayuda a mejorar sus condiciones de inserción social y laboral.



Gisela Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario