lunes, 28 de diciembre de 2009

España: En contra de la Ley


Un comunicado difundido por 71 asociaciones confirmó que se exigirá a las Cortes españolas la "urgente derogación" de la Ley que pena la Violencia de Género, por considerarla una legislación que atropella los derechos fundamentales de cualquier ordenamiento jurídico que pretenda vertebrar un Estado democrático. Estas asociaciones aseguran que la "violenta Ley de Género se ha consagrado como un arma infalible para fulminar el "derecho de presunción de inocencia" de la mitad de la población masculina de este país.

El comunicado, que firman asociaciones de abuelos separados de sus nietos, feministas por la custodia compartida y padres separados, indica que esta decisión fue tomada por un Tribunal Constitucional, cuya independencia política "todo el mundo cuestiona" y, además, califican de "sospechoso y controvertido" el aval otorgado. Por otro lado, Feministas a favor de esta iniciativa aseguran que por el "mero hecho de tener un cromosoma distinto", la mitad de la población, la masculina, es considerada culpable, invirtiéndose el sentido de la carga de la prueba cuando los hombres son denunciados.

Con ello reabren un debate iniciado por el Tribunal Constitucional, el cual afirmó que el trato diferencial que reciben hombres y mujeres cuando maltratan a sus parejas se ajusta a la norma fundamental.

Este debate se reabre en el marco del conflicto que en la actualidad mantienen asociaciones de hombres con otras feministas, emtre ellas la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas (FMSD), la cual aduce que aquellas mujeres, quienes durante el proceso de sus divorcios, declararon haber sido víctimas de violencia para ser beneficiadas y conseguir con mayor facilidad la custodia de los hijos.

Entre otras manifestaciones, el juez de familia de Sevilla, Francisco Serrano aseguró que "miles de hombres son detenidos por denuncias falsas" a la luz de una normativa inspirada en la "dictadura" del "feminismo radical" y que la ley encierra "efectos perversos" porque protege "situaciones de abuso".


Gisela Cruz

1 comentario:

  1. Es increíble que cuatro años después de la aprobación de la infame LVG haya que recordar públicamente algo que es EVIDENTE para cualquiera que tenga un mínimo de contacto con el mundo judicial: la enorme proliferación de denuncias falsas y el ENORME daño que se causa injustificadamente en muchos hombres (eso sí que es maltrato, y el peor de todos, el que al ser institucional no se puede denunciar) sin que les pase nada a las mujeres. Quiero decir, nada MALO, porque bueno sí: se quedan automáticamente con el dinero, la vivienda y los hijos de su marido. Ellas NUNCA van a ser procesadas por denuncias falsas; a ellos se les sobreseerá la denuncia o serán absueltos en juicio (pero que no descarte ser condenado) pero habrán pasado de una a tres noches en el calabozo y a la salida estarán completamente arruinados.
    Tarde o temprano a muchas mujeres que todavía apoyan la LVG les tocará su turno: un hermano, un familiar, un amigo, su pareja (con una ex-), sufrirán una denuncia falsa. Y no es que las mujeres seáis peores personas, como se dice. Es que si a nosotros nos dieran un arma así para arruinaros la vida, muchos la usarían en un proceso de divorcio.

    ResponderEliminar