miércoles, 6 de enero de 2010

Más casos de femicidio en 2009


Un informe realizado por una organización civil detalló que durtante el año pasado 250 mujeres, de entre 13 y 65 años, fueron asesinadas en la Argentina, víctimas de la violencia ejercida por sus parejas y ex esposos. La provincia de Buenos Aires, con 66 casos es el distrito con más asesinatos registrados.

La Asosciación Civil La Casa del Encuentro realizó una encuesta sobre las muertes de mujeres perpetrdas por sus actuales o ex esposos, en base de las informaciones que fueron publicadas entre enero y diciembre del año pasado por agencias de noticias y diarios de distribución nacional y provincial . En ese "ranking", la provincia de Buenos Aires, con 66 casos en 2009, se encuentra por encima de Santa Fe, con 28; Córdoba 21, Mendoza 14, y tanto Misiones como Salta, 11 cada una.

El documento detalló que el mayor número de asesinatos se sucedieron en mujeres de entre 19 a 30 años, entre las cuales hubo 62 muertes; y 31 a 50 años, 82. El informe, además, afirmó que 16 de las 247 mujeres fallecieron como consecuencia de un femicidio "vinculado"; crimen cometido con el objetivo de "matar, castigar o destruir psíquicamente" a una persona sobre la que se "ejerce dominación".



Gisela Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario