viernes, 18 de diciembre de 2009

Las mujeres y la red


Un estudio realizado por la consultora Mindshare arrojó que el 70 por ciento de las mujeres ha incrementado el uso de Internet durante el último año. Los datos aportados por las encuestadas posicionó la red social Facebook y My Space como dos los sitios más visitados.

Entre la totaliad de las encuestadas, el 51 por ciento se autodenomina usuaria avanzada de la web, debido a que considera mantener con la red una relación de cercanía. Además, más del por ciento cuenta con conexión a Internet desde sus hogares.

Las consultadas detallaron que, en cuanto al uso de la web, disponen del uso de e-mails y chatear, buscar información en la web o utilizar redes sociales. El auge de la exploración por la red se sitúa en Facebook, del cual el 54 por ciento, confesó ser usuaria de la red social; y dejando en segundo lugar a My Space, con el 51 por ciento.

"Las mujeres utilizan Facebook de un modo más activo que los hombres; allí muchas participan en los juegos, cosa que habitualmente no hacen en otros sitios de Internet", agrega Enrique Carrier, director de Carrier y Asociados; una consultora que se especializa en tecnologías digitales.

La investigación, además, focalizó en los diferentes usos que las mujeres le dan a la red según su personalidad. Allí, se encontró que aquellas que poseen un vínculo más fuerte con la tecnología, fueron clasificadas como "independientes", es decir las que le dan mucha importancia a sus carreras y quieren estar siempre al tanto de las últimas novedades; y por otro lado, las "saludables"; esas que se preocupan tanto por su imagen como por llevar un estilo de vida sano. Además, más de la mitad de las mujeres se conectan todos los días.

En cuanto a otros usos se posicionan la mensajería instantánea, que para el 45 por ciento, lo utiliza como medio de comunicación. Por su parte, son minoría aquellas que admiten dedicarse a subir videos o fotos a la web, quienes apenas superaron el 16 por ciento sobre el total.



Gisela Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario