jueves, 26 de noviembre de 2009

Más actos en el día de la NO violencia


Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, la Subsecretaría de la Mujer y el Consulado General de Chile en Río Gallegos, organizaron un acto en el que se realizó una suelta de globos y se hizo entrega de lazos blancos a los presentes.

La titular de la Subecretaría de la Mujer chilena, Carmen Andrade Lara, expresó: “El acto tiene como objetivo la toma de conciencia por parte de la sociedad. Queremos advertir a todas las personas con respecto a la violencia de género, ya que no solo se limita a las mujeres”. No obstante, hizo un llamado a las mujeres que padecen de violencia de algún tipo, a que “no tengan miedo de denunciar”, debido a que esta es la única manera para encontrar una solución, y aclaró que existen mujeres que por intimidación o miedo no hacen saber su caso, pero que esto es sumamente necesario para que se puedan tomar medidas al respecto. Por su parte, sostuvo que debe evitarse caer en la violencia sexista y creer que el hombre es el “sexo dominante en la relación”.



Dato

El 25 de noviembre de 1960, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron asesinadas en República Dominicana, por su lucha contra la dictadura de Rafael Trujillo.

En 1981, en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe, en Colombia, fue declarado Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y desde hace diez años, la conmemoración fue reconocida oficialmente por Naciones Unidas.

Así, en cada 25 de noviembre, distintas actividades recuerdan que la lucha de las hermanas Mirabal sigue vigente.



Gisela Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario