En la campaña nº 17 de Ciencia sobre el Cáncer de Mama participan más de 70 países y se encuentra organizada por la empresa de cosmética, Esteé Lauder Companies. La intención es transmitirles a las mujeres lo importante que es que se realicen un chequeo anual de mamas y una mamografía por año sin son mayores de 40.
Por este motivo, edificios, monumentos y lugares famosos de todo el mundo se iluminarán de color rosa con el fin de llamar la atención sobre el tema. En la Argentina, además de la Casa Rosada, encenderán las luces rosas de 8 a 12 de la noche en el Parque Central de la ciudad de Mendoza, en el Palacio de la Legislatura, el Arco de Córdoba, la Fuente de Las Utopías y el Monumento a la Madre en Rosario.
Durante el mes de octubre se ofrecerán en 25 centros de Buenos Aires y en el interior, mamografías a bajo costo con la presentación de la orden médica, debido a que la detección a tiempo evita la mortalidad en el 98% de los casos de cáncer de mama.
Por otro lado, la Asociación Civil Sostén hará el sábado una actividad gratuita en varios puntos de la ciudad para dar a conocer los avances en los proyectos de ley presentados en la Legislatura porteña y en la Cámara de Diputados durante el año, vinculados a concientizar sobre la enfermedad.
Dentro del lema:"Mundo Rosa. Mundo sin Cáncer de Mama. Use la Cinta Rosa. Marque la Diferencia", vale recordar que la enfermedad es una problemática global. Y que cada dos minutos se detecta un caso en el mundo.
En promedio, hay un millón de casos anuales, esto es, uno cada ocho mujeres. De ahí la importancia de la detección temprana, como herramienta de lucha. Por eso, esta campaña se maneja mediante la intención de formar conciencia sobre la atención en la salud y difundir el mensaje de que la detección temprana salva vidas.
Carolina Villalba
No hay comentarios:
Publicar un comentario