domingo, 27 de septiembre de 2009

Cáncer de ovario: una luz verde

Yondelis es el nombre por el cual se lo conoce al fármaco de PharmaMar que se aplica contra el cáncer de ovario. Ayer, se conoció el informe positivo del Cómite Evaludador de Productos Medicinales de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA). El medicamento ya había recibido en septiembre del 2007 la autorización de ser comercializado por la Comisión Europea para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos avanzados o metastático. Y ahora el EMEA tiene un plazo de 45 días para aprobarlo y autorizar su venta.
La recepción de la noticia en el ámbito sanitario fue gratificante. Luis Mora, director general de PharmaMar, expresó que en un reciente congreso de oncología que se celebró en Berlín, quedó demostrado que la atención y el interés que despierta Yondelis entre los especialistas es muy elevado. Y que el tratamiento de Yondelis, combinado con Doxil, para el cáncer de ovario recurrente, permite una mayor supervivencia libre de progresión tumoral en las pacientes. Asimismo, el directivo destacó su baja toxicidad y la posibilidad de combinar el fármaco con otros productos para completar el tratamiento.
Más de 45 mil mujeres son diagnosticadas de cáncer de ovario cada año, una enfermedad agresiva, con un alto porcentaje de recaída. Por eso la comercialización antes de fin de año de un fármaco que promete tratar la enfermedad es una gran noticia para las muchas mujeres que padecen esta enfermedad.



Carolina Villalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario