jueves, 18 de febrero de 2010

Venezuela: por la igualdad de Género


La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), constituirá mañana el Comité Ministerial de Mujeres e Igualdad de Oportunidades con el fin de promover un espacio protagónico de este segmento poblacional en el contexto regional. La creación de este organismo internacional es un derivado de los acuerdos de la VII Cumbre del ALBA, cuyos integrantes insistieron en la importancia de garantizar la transversalidad del género en todas las iniciativas de integración.

Este mecanismo, cuya función será la de debatir temas de cara a las realidades nacionales e impulsar estrategias comunes de trabajo, se basa en la premisa de que la igualdad entre los géneros es un derecho humano y es esencial para el desarrollo.

El Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género de Venezuela informó que, a la ceremonia de constitución asistirán: la ministra de la Familia de Nicaragua, Maylin Calero; la ministra de Servicios Sociales, Desarrollo Comunitario y Asuntos de Género de Dominica, Gloria Chiging; y la viceministra de la Mujer de Bolivia, Ivone Llano. También estará presentes la secretaria del Ministerio de Asuntos de Género de San Vicente y las Granadinas, Rosita Alexander Snagg; la segunda secretaria de la Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, Arelis Santana, y la presidenta de la Comisión de Transición del Consejo Nacional de la Mujer y la Igualdad de Género de Ecuador, Ana Lucía Herrera.



Gisela Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario